El ambientalista Alejandro Brown Gantús exigió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), transparente el uso de los 2 millones de pesos asignados a la conservación del Centro Ecológico, ya que lo único nuevo es la colocación de un pasto sintético.
En su momento, el también panista sacó a luz pública que la Semarnat disponía de más de 2 millones de pesos para la atención de este centro, mismo que no se estaba ejerciendo, sin embargo, a la fecha ya fueron ejercidos los recursos y “las mejoras no se ven”.
“No se vale, los pocos recursos que podemos conseguir para adecuar las instalaciones y que lo disfruten los campechanos no pueden desviarse ni usarse mal y mucho menos que esté en otros bolsillos, no se pueden gastar dos millones de pesos en un pasto sintético que además no tiene razón de existir en un centro ecológico”, expuso.
Comentó que el recurso debió utilizarse en la mejora de las áreas de los animales para mejorar sus condiciones de vida y en la recuperación de las especies que fueron donadas a otros centros por la falta de recurso para atenderlos en Campeche.
“Es desperdiciarlo de una manera estúpida, lo primero que se debió hacer es invertir en la áreas de los animales para mejorar su calidad de vida y poder regresar todas esas especies que se han llevado de Campeche, los campechanos quieren ver esas especies de nuevo, muchas de ellas fueron donadas por propios campechanos”, explicó.
El ambientalista dijo que este recurso está programado para su ejecución en un lapso de 3 años, por lo que el recurso total asciende a los más de 8 millones de pesos, por lo que pidió se aclare en que se están usando los 2 millones de pesos y qué se está comprando para evitar un desvío de recursos.