Tenabo.- Los niños del equipo de futbol “Champion” corrieron hasta el diputado federal Alejandro Moreno. Pidieron también sus uniformes, pero no rosados como el de la niñas del equipo “AMC”. Alito soltó la carcajada. Acarició los hirsutos cabellos de los pequeños y les dijo que pronto les serían entregados sus uniformes. Pateó con ellos un rato el balón.
Vio que algunos no tenían tacos y los que sí, los tenían descocidos. Agregó al pedido pares de zapatos de futbol para los pequeños, que orgullosos enseñaban a Alito que ya sabían hacer “La bicicleta” para engañar al contrario.
“Estos chavitos me recuerdan cuando iba a los campos a jugar con los más grandes. Llevaba unos tacos que me quedaban enormes, pues eran de mi hermano ya que yo no tenía. Les metía calcetas para ajustarlos, pero a veces pateaba y salían volando los tacos, jajaja”, comentó el presidente de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura Federal.
Alejandro Moreno entregó uniformes a los equipos de futbol femenil de la liga que lleva su nombre en Tenabo. Dijo que es importante promover el deporte entre las mujeres, como el futbol, donde las damitas han dado muy bueno resultados para México a través de la Selección Nacional Femenil.
Indicó que las mujeres están ganando espacios en deportes que antes eran considerados solo para hombres y el presidente Enrique Peña Nieto está apoyando con todo a las damas para que ofrezcan muchas satisfacciones al país, a través de sus logros deportivos.
El diputado federal priista dio la patada inicial en el torneo de futbol femenil que lleva su nombre y luego regresó con los “Champion” para terminar una “cascarita” de balompié. Alito les dijo que pronto estrenarían uniformes completos. Los pequeños se lo agradecieron con desdentadas sonrisas.