Reunido con productores de Emiliano Zapata, Tenabo, el diputado federal Alejandro Moreno señaló que existe un gran interés del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por modernizar el campo mexicano, para hacerlo más sustentable para quienes viven de él.
Los ejidatarios caminaron con el legislador priista por las calles de esta comunidad, señalándole que es de los pocos políticos que se acerca hasta ellos para escuchar sus demandas y realizar las gestiones necesarias para solventarlas.
Los pobladores se fueron uniendo a la caminata, acompañando al presidente de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura Federal hasta la cancha de usos múltiples del ejido. Allá se realizó una reunión, donde Alejandro Moreno dijo que este 2014 permitirá que, de manera gradual y creciente, se vayan instrumentando las reformas que ha venido proponiendo el presidente Enrique Peña Nieto, las cuales deben proyectar beneficios para todas y todos los mexicanos.
Agregó que el 2014 también será un espacio para acelerar el trabajo en temas y en asignaturas que están pendientes, como la gran reforma al campo que pretende el mandatario mexicano: “El presidente Enrique Peña Nieto está comprometido con el campo mexicano, al que se tiene que modernizar con un marco legislativo que permita a las instituciones del Estado mexicano ser más eficientes y entregar mejores resultados a los productores rurales”.
Moreno Cárdenas señaló que por eso está seguro que este 2014 debe deparar a México, a mexicanas y a mexicanos, un gran año. Posteriormente, entregó a los pobladores de Emiliano Zapata diversos apoyos que gestionó, como despensas, machetes, limas y sillas para los eventos que organiza la comisaría municipal y ejidal.