Cintia Cámara Moo fue secuestrada por al menos cuatro sujetos armados con una pistola y que viajaban a bordo de dos automóviles; la mujer venía a bordo de su vehículo con su hijo de año y medio, trascendió que por la víctima se pidió un rescate de entre 15 y 20 millones de pesos.
La hija de Bartolo Cámara, dueño de varios camiones de volteo y de pasajeros, el jueves alrededor de las 07:30 horas viajaba sobre la calle 105 de la colonia Aviación, cuando fue interceptada por dos vehículos y cuatro sujetos que le dispararon en dos ocasiones a la unidad donde venía la mujer.
Según la versión de uno de los testigos, la mujer siguió su recorrido, la otra versión fue que uno de los secuestradores se subió a su automóvil mientras ella pedía auxilio, siendo llevada hasta la calle 14-A, entre 116 y 6, de la colonia San Joaquín.
A Cámara Moo la bajaron del vehículo Suzuki y se la llevaron en un Nissan, Tsuru, gris sin cajuela, donde venían tres personas armadas con una pistola, el hijo de la víctima fue abandonado en el automóvil Suzuki.
Los secuestradores fueron seguidos por un moto repartidor de tortillas quien se detuvo al ver que era apuntado con un arma, de ahí avisó a los elementos de la Policía Estatal Preventiva.
El menor fue asegurado por la PEP y puesto a disposición del Ministerio Público que aseguró el vehículo donde venía la víctima y una ojiva de los dos disparos que se le realizaron al costado izquierdo del automóvil, de igual manera al menos seis personas fueron llevados ante la autoridad ministerial como testigos del hecho.
La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro comenzó con las investigaciones para dar con la víctima y sus captores quienes se comunicaron con los familiares de Cámara Molina.
Los vecinos manifestaron que desde ayer los cuatro sujetos de aspecto foráneo, y otros según tipo alarifes, estaban siguiendo a la mujer e incluso que es la segunda ocasión que intentaban plagiarla.
La víctima es sobrina de Pedro Cámara Molina, quien el pasado 22 de diciembre del 2011 mató a un arquitecto y quien luego fue escondido por su primo, en ese entonces regidor del Ayuntamiento de Campeche Pablo Cámara Castillo.
Las autoridades no han dado información del hecho sólo que se investiga el caso, de confirmarse el secuestro sería el primero del 2014 en la entidad.