Los Sultanes de Monterrey aprovecharon el endeble relevo corto de los filibusteros y armaron un ramillete de tres anotaciones en la octava entrada para sacarle el triunfo de las alforjas a los Piratas de Campeche, 8 a 6, para llevarse la serie ante regular asistencia en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
El ex pirata Adrián Garza en trabajo de relevo se agenció el triunfo. Inició Ramón García, luego lanzó César Carrillo, Javier Solano, el ganador Garza, Jonathan Arias y salvamento para Oscar Villarreal.
El dominicano Ricardo Gómez perdió en relevo de dos tercios. Inició Aldo Montes que se fue sin decisión y luego lanzaron Ozzie Méndez, Alan Guerrero, Iván Salas, Gómez y terminó Abel Amaya.
Monterrey perdía 5-6 en la octava entrada cuando atacaron. Adán Muñoz sonó el clarín de ataque con jit al izquierdo ante el relevo de Iván Salas. Sergio Pérez se sacrificó para avanzar al corredor emergente Misael Germán, y le aplicaron la grúa a Salas, llegando Ricardo Gómez al relevo, dominó al emergente Ricky Alvarez con elevado al derecho, pero Chris Roberson respondió con doblete productor de la del empate, anotó la ventaja con jit de Ramón Ríos, que en el tiro al plato llegó a la intermedia, Agustín Murillo fue caminado gratis y Luis Alfonso García dio sencillo productor de la del remache.
Piratas atacó temprano al abridor Ramón García al cuajar ramillete de tres anotaciones en la tanda inicial, cuando Román Peña Zonta se embasó con pecado del camarero Ramón Ríos, avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Maxwell León, pasaporte al norteamericano Joe Thurston, y tras dos fuera Jordan Brown respondió con sencillo productor al prado izquierdo y Eliseo Aldazaba remolcó dos con triplete al rincón del jardín izquierdo.
Monterrey, que había dejado la casa llena en la segunda entrada cuando con dos fuera falló Moisés Gutiérrez con rodado a la intermedia, pero en la siguiente llamada igualaron a tres registros. Chris Roberson inició el ataque con batazo de dos estaciones que consiguió a base de piernas, tras uno fuera fue golpeado Agustín Murillo y el encendido Luis Alfonso García disparó sui vigesimoprimer bambinazo de la campaña y cuarto de la serie, para igualar los cartones.
Los filibusteros recuperaron la ventaja en la cuarta ronda, donde Paul León abrió la tanda con línea atrasada al jardín izquierdo y avanzo a la intermedia con toque de sacrificio de Omar Rentería, Román Peña Zonta fue engomado y fue todo para el abridor Ramón García, llegando al relevo César Carrillo, quien fue saludado con triplete de Maxwell León, productor de la del despegue.
Campeche colocó la pizarra 6 por 3 en la sexta, cuando ya lanzaba Javier Solano. Paul León disparó sencillo al central y una vez más fue arrimado a la intermedia con sacrificio del máscara tapatío Omar Rentería. Enseguida el fronterizo Román Peña Zonta conectó panorámico bambinazo por todo el jardín derecho para llegar a 17 palos de vuelta completa.
Los Sultanes, ya sobre los disparos de su ex equipero Alan Guerrero, se acercaron 6×5 en la parte alta de la fatídica séptima tanda, donde tras uno fuera Agustín Murillo y Luis Alfonso García se fueron para la calle espalda con espalda, el primero alcanzando 15 bambinazos y el Pelón llegando a 22 para colocarse al acecho del líder John Lindsey.
Los Broncos de Reynosa visitan a partir de este viernes a los Piratas, y el zurdo estadunidense Evan MacLane será el encargado de darles la bienvenida, a partir de las 20:00 horas.