El Instituto Nacional Electoral (INE) destruyó 22 mil 392 credenciales y 20 discos compactos con información electoral caduca, lo que permitirá estar al día con herramientas a utilizar en la jornada electoral, además de que se garantiza que esta documentación, no será utilizada de manera irregular poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
La destrucción de las micas fue encabezada por el vocal del Registro Federal de Electores, Ernesto Rodríguez Juárez, quien significó que hasta el momento, existen 12 mil 934 micas con terminación 09 y 10 mil 868 credenciales de elector con recuadro 12, las cuales no tendrán validez para el próximo proceso electoral.
“Los 20 discos triturados se usaron para respaldar información de producción de credenciales de elector y catálogos cartográficos, contenían también movimientos al padrón electoral así como las listas nominales de electores, que en la presente fecha forman parte del material de residuo, su desecho evitará se suplante esta información para fines ajenos a lo electoral”, declaró Rodríguez Juárez.
Detalló que las micas con recuadros 15 o posteriores no son necesarias para canjear, pues estás continúan siendo válidas y serán las mismas a utilizar en la jornada electoral el día 7 de junio del año 2015.
Finalmente, informó que para la segunda quincena del mes de julio, el INE expedirá el nuevo formato de credencial, que presenta dos modificaciones, el cambio de las siglas IFE a INE y el retiro de la leyenda Registro Federal de Electores, sin embargo, las micas entregadas con anterioridad son válidas para la jornada electoral.