Un total de 35 millones de pesos ha solicitado el Ayuntamiento de Campeche a través de la Dirección de Obras Públicas para la puesta en marcha del proyecto de instalación de semáforos inteligentes en las principales avenidas de la ciudad y con los cuales el tránsito vehicular será más fluido, sin embargo, hasta la fecha, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha dado respuesta (SHCP).
Así lo informó, el director de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano tras señalar que el proyecto lo realizan de manera conjunta con la Secretaría de Obras Públicas y de autorizarse el recurso, las avenidas en donde se colocarán los semáforos de nueva generación, serán la Gobernadores, Francisco I Madero, López Portillo, Colosio y López Mateos.
“Estos semáforos permiten que de acuerdo al flujo vehicular es como se programarán, es decir, que los automovilistas no estarán esperando por varios minutos a que cambie la luz roja, lo que permitirá que se haga más ágil el tránsito”.
Señaló que aunque el recurso fue solicitado y no se aprobó en el primer semestre del año, aún queda la opción de que en la segunda mitad del 2014 pueda autorizarse, pues la Secretaría de Hacienda realiza ajustes en cuanto a los proyectos gestionados, porque si es importante este tipo de tecnología moderna en la ciudad”, indicó.
Bastos Serrano recordó que hace 8 años hicieron un estudio de aforo vehicular en coordinación de otras instituciones, el cual resultó con que el flujo de vehículos ya estaba rebasado y de ahí que se hicieran modificaciones al tránsito de algunas calles.
Finalmente, confirmó que las Secretarías de Turismo y Obras Públicas trabajan en el proyecto de peatonalizar las calles del Centro Histórico, sin embargo, las decisiones a tomar quedan fuera del alcance del Ayuntamiento de Campeche que sólo recibirá la notificación del resultado de los trabajos.