La escuadra Sub 15 de las Chivas Campeche acarició el título, lo tuvo en sus manos y se dejó arrebatar por los Rayados Mérida, que vinieron de atrás y golearon 3 a 0 a la escuadra campechana, para darle voltereta al gliobal 4 a 3, para convertirse en los nuevos campeones del Grupo I de la Liga Nacional Juvenil.
El rebaño campechano no puso conservar la ventaja que había sacado la semana anterior, 3-1, en su campo y fue a perder la ventaja al campo de la ex hacienda Tamanché, en Mérida, Yucatán.
Con este resultado los chicos campechanos fueron eliminados por la pelea del título de la zona por marcador global, 4 por 3.
El rebaño campechano no pudo con el paquete a pesar de que fueron al partido de “vuelta” con una ventaja, demostraron varios elementos que todavía requieren de mayor tiempo de trabajo sobre todo de confianza en sí mismos, pues no estaba previsto que se diera este resultado.
Chivas Campeche contó con todo el aliento de su fiel afición que hizo el viaje para respaldarlos y motivarlos, pero no pudo conservar la ventaja que sacaron en el partido de “ida” en su casa de dos goles, en el que sin demeritar al rival, Rayados Mérida, el fútbol el conjunto campechano lo puso con mejores argumentos, pero al final, los yucatecos le sacaron provecho a su localía no solo para empatar el marcador global sino que le dieron la vuelta por la mínima pero al final el gol que anotaron, más bien el autogol en la “ida” fue determinante en la serie.
Se esperaba que gente como Roni Lozano, Alejandro Duarte, entre otros elementos, dieran el estirón en busca de más oportunidades en otro nivel de este circuito, considerando que algunos terminan su ciclo dentro de la también llamada Cuarta División, pero quedaron a deber.
Al final, la gran mayoría de este mismo grupo, que logró el subcampeonato en la categoría Sub-13 en el torneo 2012-2013 se quedó nuevamente con el subcampeonato en la Sub-15, jugadores como Joaquín Carrión, Karim Ortiz, Jorge González y Emmanuel Narváez.