En su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona, Ivan Rakitic se mostró con las ideas claras, consciente de dónde venía y a dónde aterrizaba. “Quiero conseguir más títulos, con la Europa League del año pasado se me abrió la puerta del hambre. Quiero hacer historia, quiero más”, indicó de entrada el croata, de reciente participación mundialista.
Acompañado por el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, y por el director deportivo, Andoni Zubizarreta, el mediocampista croata agradeció al Club el interés por ficharle y reconoció que cuando le llamó el Barça no se lo pensó dos veces. “Dije un ‘sí’ tan fuerte como el día que me casé”, comentó en tono de broma.
Según él, “lo más importante es sentirse bien, cómodo y notar que cuentan contigo”. En este sentido, apuntó: “Quería salir bien del Sevilla y dar un paso adelante. Ahora todo dependerá de mí”. Rakitic explicó que ya habló con Luis Enrique y ha evidenciado que sabe muy bien lo que puede ofrecer: “Daré el mismo fútbol que en el Sevilla, con mucha intensidad. Trabajaré mucho en los entrenamientos y en los partidos. Sé que puedo mejorar”.
De reconocida polivalencia en la medular, el nuevo “4” azulgrana se ha puesto a disposición del técnico del Barça para encontrar su rol más conveniente. “Lo más importante es saber lo que quiere el míster. Lo mejor para el equipo es lo mejor para mí”, dijo. Aunque el Sevilla despuntó cerca del área contraria, por detrás de los delanteros, recordaba también que el Schalke 04 jugó como “único pivote”. Con todo, declaraba: “Estoy disponible para jugar en cualquier posición”.
Ivan Rakitic, al mismo tiempo, se mostraba confiado en que no tendrá problemas de adaptación al particular juego culé. Apunta: “Conozco bien al Barça y su estilo, es sólo entrenarlo y trabajarlo”. También es sabedor de la enorme competencia que se encontrará: “El centro del campo está lleno de talento y fuerza, todos los que hemos jugado contra el Barça sabemos que Xavi, Iniesta o Busquets son unos referentes”.
Eso sí, afirmó sentirse mejor “teniendo el balón y siendo protagonista” y no rehuía la presión de un club grande: “En el Barça siempre es la misma, hay que ganar cada partido y luchar por todos los títulos”.
EL “4” DE GUARDIOLA
Ivan Rakitic lucirá un dorsal “4” que con anterioridad habían llevado ilustres ex jugadores del Barça. Ha hecho referencia a uno de ellos: “Es especial llevar el mismo número que Pep Guardiola, me gustaba su forma de jugar y lo que hizo como entrenador. Ojalá tenga el mismo éxito que él”. Durante la presentación, el croata también hizo mención a un compatriota suyo que pasó por el Club hace unos años. “Me gustaba ver a Robert Prosinecki, parecía que bailara con el balón”, reveló.