TORREÓN.- Un doblete de Alex Valdez en la parte alta de la novena entrada llevó dos carreras al plato con las que los Delfines del Carmen se encaminaron a un triunfo de 8-6 sobre los Vaqueros Laguna en el primer juego de la serie celebrado en el estadio “Revolución”.
Desde el centro del diamante Mario González lanzó por espacio de seis entradas con cuatro carreras, ocho jits y seis ponches para llevarse el triunfo, además de que recibió el apoyo de su ofensiva encabezada por un cuadrangular de tres carreras de Jesús Manuel Rivera en la apertura de la tercera entrada para así guiar a los Delfines a la victoria.
Con la pizarra empatada a una carrera, la apertura de la tercera entrada trajo para los Delfines el ataque que los encaminó a la victoria. Con un out Gilberto Mejía y Ramón Soto conectaron sendos imparables, para dar oportunidad a que Rubén Mateo con un sencillo que llevó al plato la carrera que rompió el empate y además, llegó al plato Jesús Rivera quien cazó un envío al abridor Felipe Arredondo y sacó la pelota sobre la barda del jardín derecho para coronar el ataque a favor de los carmelitas.
Aunque cerrando la tercera entrada los Vaqueros respondieron con un par de carreras en los spikes de Diego Madero y Ronnie Mustelier gracias a sencillo de Santiago González. Además en la cuarta, José Manuel Orozco con un doblete y Diego Madero con imparable, recortaron la desventaja de los Vaqueros a sólo una carrera.
En la sexta entrada Eder Salcedo atizó el jit que llevó al plato a Eliezer Mesa con una carrera más para los Delfines y en la novena entrada, reapareció Alex Valdez quien se encontró con Bernardo López y Gilberto Mejía en las bases y conectó el doblete que llevó dos carreras al plato y dejó en el bolsillo la victoria de los Delfines.
El juego lo ganó Mario González como pitcher abridor ganando el duelo a Felipe Arredondo quien en cinco y dos tercios de innings recibió ocho jits y seis carreras. El brasileño Tiago da Silva rescató el juego 21 para su cuenta y recuperar así el liderato de la Liga Mexicana.