Tres prospectos que pertenecen a los Piratas de Campeche, entre ellos un jovencito que hace algunos años cuando niño correteaba por el estadio “Nelson Barrera Romellón” e hijo del coach bucanero Isidro Márquez, se convirtieron en las primeras firmas de las organizaciones Mayos de Navojoa y Cañeros de Los Mochis.
José Isidro Márquez Mendívil, a quien en Campeche muchos recordarán como “Chilín” Márquez, hijo del ex cerrador de los Piratas y actual coach de pitcheo de los filibusteros Isidro “Chilo” Márquez; Samuel Muñoz Jacott y Francisco Arnoldo Haro Vázquez, son tres prospectos de los bucaneros que fueron opción como primera firma de los Mayos –los dos primeros- y de los Cañeros de los Mochis.
Los staff de scouteo de cada equipo de Liga Mexicana del Pacifico mantienen una supervisión constante sobre los jóvenes prospectos nacidos en las ciudades donde están presentes los clubes de liga, su participación en torneos nacionales e internacionales no pasa desapercibida, ni siquiera si estos jóvenes han cambiado su residencia lejos de su ciudad natal, ellos representan las Primeras Firmas.
Cada club asociado a Liga Mexicana del Pacifico, tiene derecho a tres Primeras Firmas cada año, son jóvenes nativos del municipio en el que se encuentra la franquicia del club, que no han pertenecido a las listas de reservas de los clubes, ni han jugado con anterioridad en ningún club de LMP, si estos jugadores no son tomados como Primer Firma y tienen más de 16 años y medio, pueden ser tomados por cualquier franquicia durante el Draft Anual LMP.
A continuación les presentamos a los 24 jóvenes que fueron tomados como Primer Firma 2014
Mayos de Navojoa
José Isidro Márquez Mendivil, joven lanzador derecho, perteneciente también a la organización Piratas de Campeche, formado en las Ligas Regionales de Primera Fuerza en Navojoa, tiene el béisbol en su ADN pues es hijo del estelar Isidro Márquez, dueño absoluto del récord de salvamentos en la Liga Mexicana de Béisbol y campeón con los filibusteros en 2004.
Jesús Alberto Hinojosa Navarro, pitcher derecho, pertenece a Tigres de Quintana Roo, ha sido seguido desde pequeño por su desempeño en la Liga Infantil Navojoa.
Samuel Muñoz Jacott, infielder talentoso, perfil zurdo al batear y cambia a derecho para tirar, pertenece a Piratas de Campeche en el verano, surgió de la Liga Infantil Navojoa.
Cañeros de Los Mochis
Francisco Arnoldo Haro Vázquez, pitcher derecho, se encuentra en la Academia del Carmen y pertenece a Piratas de Campeche. En su infancia jugó en Liga de Ahome, ha recetado 21 ponches en 25 innings manteniendo un 2.92 de PCLA.
Juan Carlos López Orduño, pitcher derecho de 17 años, nacido en Los Mochis, pero vive en Juan José Ríos. En la Academia del Carmen ha iniciado en 9 juegos compilando 7 victorias, su promedio de carreras limpias es de 2.15.
Juan Bernabé Uriarte Soto, cátcher de 16 años, participa en la Academia del Carmen en Monterrey, Nuevo León, batea para .317 y en 44 juegos ha producido 33 carreras, surgió de la Liga de Ahome.