Por falta de elementos para procesarlos por cohecho equiparado, el juez tercero de lo Penal dejó en libertad a los cuatros secuestradores de Cintia Georgina Cámara Moo.
Aunque obtuvieron su libertad, los acusados aún continúan recluidos en el penal de San Francisco Kobén al cumplírsele una orden de aprehensión por privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.
El martes primero de julio se le cumplió la orden a Jesús del Carmen Miss Mendoza, Jesús Edwin Ortiz Velázquez, Leonardo Rosado Cambrano y Elías Rodríguez López, quienes el miércoles quedaron a disposición del Juez Cuarto de lo Penal y en las próximas horas rendirán su declaración preparatoria para determinar su situación jurídica dentro del expediente 1389/13-14.
De igual manera se le giró el mandamiento judicial a Jorge Abenamar Ortiz Velázquez, el quinto secuestrador que se encuentra prófugo.
En el caso de la resolución por cohecho fue emitida el miércoles por el Juez, dentro del expediente 1374/13-14.
Aún falta la orden de aprehensión en contra de Rodríguez López y Rosado Cambrano por feminicidio, además de los robos con violencia cometidos por Rodríguez López junto con el prófugo Rosado Cambrano y un sujeto llamado Toribio N.