Confirma la Aerolínea Interjet, la cancelación de su vuelo matutino de las 6:30 de la mañana, esto ante la baja venta de plazas, que más que ganancias generaba pérdidas.
La supervisora de ventas de la empresa, Shirley Briceño Gómez, omitió mencionar si la decisión ya fue manifestada a la Secretaría de Turismo.
En breve entrevista, Briceño Gómez aseguró que la directiva de la empresa realizó un estudio de mercado, el cual determinó que el vuelo matutino de Interjet no registraba repuntes, mucho menos en el periodo vacacional de abril, por lo que la empresa no podría mantenerlo mucho más tiempo, cancelando los vuelos a partir del mes de julio.
“Sin embargo los viernes tenemos dos vuelos, es de las 11:50 horas y el otro 8:49 de la noche para llegar a las 10:30 a la Ciudad de México. Hay que dejar en claro algo, no se ha hablado de dejar la plaza, es decir, cerrar la ruta Campeche, eso ya lo decidirá la directiva”, declaró.
Indicó que las ventas apenas lograban vender el 61 por ciento de la ocupación del vuelo, cifra que no repuntó en el periodo vacacional pasado, sin embargo, existen rutas alternas vía Mérida y ciudad del Carmen.
“La opción de los vuelos extras dependerá de la demanda, por lo pronto la decisión de cancelar el vuelo es una decisión fija desde el 1 de julio, por el momento manejamos promociones del 3 de julio al 21 de agosto para viajar con costo de Mil 399 pesos, es un viaje sencillo”, concluyó.