Siguen las quejas en contra del Instituto Estatal de Transporte (IET), hora son los propietarios de bicitaxis del municipio de Escárcega, quienes piden al director, José Antonio Rodríguez cambie sus modalidades a mototaxis, petición que ha sido ignorada.
Manuel Hernández del Ángel, uno de los interesados, explicó que hace ya cuatro años sostuvieron una reunión con el director de Transporte para plantear la situación, argumentando su interés de cambiar la modalidad a la de mototaxis a fin de mejorar el servicio.
Otro de los motivos que expusieron es que la gente que vive de este oficio son personas de la tercera edad, que por su condición ya se le es difícil manejar un triciclo.
La negativa por parte del IET persistió hasta que en verificación se les notificó que tenían que contar con un seguro tanto para ellos como para sus pasajeros, sin embargo, los propietarios alegan no existe aseguradora que otorgue seguros a bicitaxis.
“Nosotros lo que queremos es prestar un mejor servicio, el Instituto nos reclama que nos hace falta tener asegurados nuestros transportes pero no hay aseguradora que haga eso por eso ahora estamos insistiendo en el cambio de la modalidad pero nos dicen que no tienen tiempo de atendernos”, señaló.
Por su parte la presidenta de la Unión Democrática Campechana, Ana Laura Alayola Vargas, quien convocó a los medios para exponer el tema, exhortó al director del IET a tomar cartas en el asunto, de lo contrario recurrirán al paro de labores lo que dejaría sin movilidad a los habitantes de Escárcega.