El golpe a la economía de los mexicanos aún no cesa y como cada mes, continúa el incremento a los combustibles, como es el caso del gas LP, indispensable para las familias.
De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) la razón del por qué al incremento del precio es debido a la inflación, por lo que la Secretaría de Economía, regula los incrementos para que no se den de golpe.
“A partir del primer día de este mes, fue emitido por el diario oficial de la federación las nuevas tarifas de gas LP, en lo que corresponde a Campeche hay 3 zonas, la 127, 128 y 129, eso quiere decir que los precios del gas LP varían. En algunos momentos habíamos escuchado que señalaban que los precios no los estaban dando correctamente porque no había esta apreciación, entonces varía, porque en cada una de estas regiones tiene un precio determinado”, declaró.
Para la región 127 que contempla a los municipios de Carmen y Palizada, el kilogramo de gas tiene un costo de 13.61 pesos; en la región 128 Escárcega, Calakmul y Candelaria, es costo por kilo es de 13.76 pesos; mientras que para Calkiní, Campeche, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo, es de 13.93 pesos.
Es decir que para los habitantes de Carmen y Palizada un cilindro de 20 kilos le costará 272 pesos con 20 centavos. En Escárcega, Calakmul o Candelaria, este mismo tanque de gas le costaría 275 pesos con 20 centavos y finalmente para Calkiní, Campeche, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén o Tenabo el precio será de 278 pesos con 60 centavos por un tanque de 20 kilos.