Tenabo.- A la de tres, apoyado por “Chello”, Alejandro Moreno levantó de su vieja silla de ruedas a Teresa Canul y la depositó en una nueva. La mujer amplió más su sonrisa cuando colocó los codos en el descansabrazos de su vehículo. El diputado federal le había gestionado la silla de rueda para moverse mejor. Su anterior artefacto andaba en las ruinas.
– Me habían dicho que no confiara en los políticos, porque solamente prometían y no cumplían- señaló la sonriente mujer.
– ¿Pues con quién has tratado, mamita? – dijo entre risas Moreno Cárdenas. Apoyó las manos donde la mujer las tenía, acercando el cuerpo a ella-. La vez pasada te dije: “La próxima visita que haga a Tenabo, te traigo tu silla de ruedas”, y aquí la tienes, gracias a gente como el presidente Enrique Peña Nieto que le está cumpliendo a los mexicanos.
La dama jaló al diputado y le dio un agradecido beso. Le comentó: “Bueno, ahora sé que no todos son iguales, que hay algunos que si cumplen lo que prometen”. Alejandro Moreno le respondió: “Político no es el que promete, sino el que gestiona lo que sus representados necesitan”.
El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura Federal se reunió con priistas tenabenses. Habló con ellos de la fortaleza que tiene su partido en Campeche y en el país, gracias al buen trabajo presidencial que ha venido realizando Enrique Peña Nieto, reconocido a nivel internacional como uno de los mejores estadistas.
En esta junta el legislador federal entregó otras sillas de ruedas y aparatos funcionales para respaldar a quienes requieren de estos artefactos. Señaló que los apoyos se lograron gracias al respaldo del presidente Peña Nieto.