Contradice la ex alcaldesa del municipio de Carmen, Aracely Escalante Jasso, a la Auditoría Superior del Estado, asegurando que durante su administración no hubo ningún tipo de desvío de recursos, pese a la falta comprobación de varios millones de pesos en su periodo.
Y es que durante la presentación de las cuentas públicas municipales correspondiente al ejercicio fiscal 2012, año en el que aún estaba al frente del municipio de Carmen, se observó la falta de documentación que evidencie la percepción y el uso o destino de bienes y servicios adquiridos por 1 millón 102 mil 557 pesos, al igual que la falta de documentación comprobatoria por el pago de 6 millones 833 mil 783 pesos.
En tanto, hoy la directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), dijo no es grave, de lo contrario ya hubiera sido solicitada su presencia.
“Quizá hay algunas situaciones que se hayan dado que no son graves, porque si no ya nos hubieran requerido, no hubo ningún desvío, no le veo el sentido de pensar que hubo desvío, jamás, eso lo puedo decir de frente, las carencias en los municipios siempre están”, aclaró.
Respecto a la deuda que dejó a la actual administración, reconoció fueron cerca de 500 millones de pesos, pero se justificó diciendo que ella recibió un municipio con demasiadas carencias y que no había recursos que alcanzara para sacarlo en 3 años a flote.
“La deuda que nosotros dejamos no llega a 500 millones, pero acuérdense que nosotros arrastramos 9 años de deuda también, llegamos a un Municipio con muchas carencias y necesidades y no nos alcanzaba con ningún recurso, íbamos tratando de cumplir y nosotros tratamos de ir cubriendo lo urgente, no podíamos con todo”, puntualizó.
En su defensa dijo haber conseguido a través del Congreso de la Unión, 55 millones de pesos, asegurando que ese dinero es el que se utiliza para componer las calles de Carmen con concreto hidráulico.