La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) da a conocer que las lesiones y abuso sexual que Nathanael del Rufino Chan Puch cometió en contra de la octagenaria E.B.C., originaron que falleciera el pasado domingo en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde se encontraba recibiendo atención médica.
En este contexto, en las próximas horas el Ministerio Público consignará al Juez del Ramo Penal en turno la Averiguación Previa, para que se libere orden de aprehensión en contra de Nathanael del Rufino Chan Puc, como probable responsable del delito de feminicidio.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo 15 de junio del año en curso, cuando Nathanael del Rufino Chan Puch se introdujo al predio de la afectada, ubicado en el poblado de Seybaplaya, Champotón, donde con lujo de violencia sometió a E.B.C., de 88 años de edad, despojándola de una soguilla y un anillo de oro, no conforme con ello, abusó sexualmente de ella, y finalmente la golpeó causándole lesiones en diversas partes del cuerpo. Luego de los hechos el ahora acusado se dio a la fuga.
Horas más tarde, la octagenaria, que vivía sola, fue descubierta por un pariente que llegó a visitarla, siendo trasladada al citado hospital, donde permaneció recibiendo atención médica y pese al esfuerzo de los galenos la mañana del domingo 6 de los actuales, falleció.
El cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense de esta institución, para realizarle la necropsia de ley, revelando que la causa de la muerte fue choque séptico de sepsis de tejidos blandos y urinarios por abuso sexual, posteriormente fue entregada a sus familiares para su inhumación.
Por último, se informa que, por tratarse de un delito grave, Nathanael del Rufino Chan Puch no alcanza la libertad bajo caución, por lo que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, sujeto a proceso.