Vecinos de la colonia Sinaí alzan la voz en contra de la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, y de su diputado Edgar Román Hernández Hernández, por no cumplir con sus promesas de campaña, dejando varado el compromiso de mejores condiciones de vida.
Acompañados por Alexis Herrera Aké, dirigente juvenil del Partido del Trabajo (PT), se manifestaron en los bajos del Palacio Municipal, donde posteriormente hicieron entrega de un oficio con la petición de 220 láminas de zinc, apoyos para pie de casa y material de construcción.
“Venimos a hacer una gestión, estamos pidiendo 220 láminas de zinc; en su momento, en 2012, cuando fue periodo electoral, la misma alcaldesa y diputado pasaron por esta zona pidiendo el voto y prometieron que iban a dar apoyos como pie de casa, material de construcción casa y láminas”, declaró Herrera Aké.
Por su parte, las vecinas dicen sentirse engañadas por el diputado del VI Distrito, Hernández Hernández, pues aseguran que desde que tomó el cargo simplemente no ha regresado a las colonias donde obtuvo el voto.
“Lo que prometió que lo cumpla, ya que está sentado arriba no nos voltea a ver, ya ni nos conocen, que nos apoyen, nosotros los apoyamos con votos, ya que agarraron hueso se olvidaron de nosotros”, comentó María Inés Ramírez Vázquez.
Comentaron que en una ocasión tuvieron el contacto directo con la alcaldesa, respecto a la entrega de material de vivienda y que esta les argumentó que no podían otorgárselos porque no contaban con títulos de propiedad, “entonces queremos certeza jurídica, pero tampoco nos han querido atender”.
Demandan también la falta de servicios básicos, como calles, alumbrado y servicio de agua potable, así como la vigilancia del lugar, asegurando que en las últimas semanas los robos han incrementado por la falta de patrullas.
Invitaron al diputado Hernández Hernández a regresar a Sinaí a cumplir sus promesas de campaña, ya que desde hace dos años no saben de él y de plano ya se olvidaron de su cara.
“Que cumpla, que se deje de hacer …, él nos pidió nuestro voto pues que regrese y no se haga …”, exigieron los manifestantes.