Para la ciudadanía campechana, la construcción de una glorieta sobre la avenida Fundadores por María Lavalle Urbina, no tiene razón de ser, por el contrario, sólo es “una forma de justificar el dinero que se roban”.
Y es que como parte de las obras que lleva a cabo el Gobierno del Estado, se determinó la construcción de una glorieta más en la entidad, la cual está ubicada frente a las instalaciones de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que ha recibida la crítica de propios y extraños por el volumen que ocupa en la vialidad, dejando a sus extremos carriles muy angostos.
“La glorieta no tiene ninguna función aquí, no está bien ubicada, está demasiado grande, el espacio para circular es muy pequeño, no tiene caso alguno, es muy probable que ocurran muchos accidentes, las autoridades sólo lo están haciendo para justificar lo que se están embolsando”, señaló el joven conductor Guillermo Díaz.
Coincidieron en que existen necesidades más apremiantes que el construir monumentos o glorietas.
“Deberían de dedicarse a tapar baches en lugar de hacer una glorieta sin sentido, está desproporcionada, no es un sección donde sea innecesaria la glorieta, tal vez más adelante para la nueva salida que están haciendo, será algo confuso cuando la puedan terminar”, declaró Manuel Valenzuela.
Los choferes del transporte público aseguraron que esto ocasionará un fuerte embotellamiento, en especial en horas pico, ya que es la ruta obligatoria y temen se incrementen los accidentes.
“Quedó muy grande, el espacio se redujo, habrá más tráfico y más con nuestros vehículos grandes, a ver si ponen señalamientos o semáforos, no terminan una obra cuando ya hacen otra, la ciudad está hecha un desastre que mejor se metan en las colonias, ahí si hace falta”, mencionó Sergio Cervantes.