Estrechando los lazos de fraternidad con alumnas del centro de danza “Bewegung & Tanz” de Lontzen Bélgica y la escuela de danza Ana Rosa Cáceres de Baqueiro de esta ciudad capital, el Gobierno del Municipio de Campeche recibió a 21 jóvenes del país europeo, como parte de un intercambio cultural, artístico y educativo.
En nombre de la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo, la presidenta del Sistema DIF Municipal, María de los Ángeles Escalante Castillo, dio la bienvenida a las jóvenes europeas quienes estarán por un periodo de tres semanas disfrutando de las bellezas y riquezas arquitectónicas, culturales y gastronómicas del estado.
“Tenemos la oportunidad de ver el hermanamiento de dos países que estrechan sus lazos a través de una expresión que rompe cualquier frontera y es posible gracias a la visión y el amor por la danza de la escuela Ana Rosa Cáceres de Baqueiro, que por su tradición y herencia es, sin duda, orgullo de los campechanos”, expresó Escalante Castillo.
Ana Rosa Cáceres de Baqueiro, fundadora y Directora General de la escuela que lleva su nombre, explicó que el verano pasado alumnas y maestros campechanos, asistieron para participar en un intercambio cultural en respuesta a una invitación del Mtro. Fernando Flores y directores del Centro de Danza “Bewegung & Tanz” de Lontzen, Bélgica.
Durante ese intercambio fueron recibidos por familias de Lontzen y sus autoridades, y como respuesta a dicha invitación, este verano correspondió a las alumnas y maestros de Lontzen Bélgica, venir a la ciudad de San Francisco de Campeche, para disfrutar de la belleza del Estado de Campeche, donde tendrán diferentes actividades, paseos y actividades turísticas.
A nombre de las invitadas especiales el director del Centro de Danza “Bewegung & Tanz” de la ciudad de Lontzen Bélgica, Sr. Fernando Flores, expresó que cuando está en Bélgica habla mucho de México y ahora lo hará del estado de Campeche a través de las clases de danza y cultura como parte de una herramienta de comunicación como contacto directo.
“Cada uno ve mucho más lejos lo que hay del otro lado y pocos tenemos la oportunidad de ver lo que se tiene porque la nueva generación y los nuevos medios todos quieren seguir las modas, por ello nunca hay que olvidar nuestras raíces”, acotó.
Fernando Flores, en compañía de su esposa Ana Laura Edelhoff, entregó al municipio de Campeche un reconocimiento por la amabilidad y disposición de hermanamiento, con lo cual también se abre la posibilidad de seguir realizando intercambios culturales con el país europeo.