La alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, desconoció a los vecinos de la colonia Sinaí, asegurando que jamás visitó la demarcación, ni hizo promesa de campañas.
En entrevista durante los eventos del mandatario estatal, Fernando Ortega Bernés, aseguró que se dedica a atender asuntos exclusivos del Ayuntamiento de Campeche, precisando que las imágenes en redes sociales donde la candidatean para el próximo proceso electoral, sólo son para dañar su imagen.
En cuanto a la manifestación de los vecinos de la colonia Sinaí y Samulá, quienes reprocharon a la alcaldesa no cumplir sus compromisos de campaña de regular terrenos y mejorar los servicios públicos, la alcaldesa aseguró que “en campaña nunca caminamos ni como diputada ni como presidenta municipal, en zonas que estaban invadidas, por el mismo respeto a la zona privada”.
“No estamos a favor de las invasiones, hay que respetar la propiedad privada, sin embargo, en zonas que ya está invadidas por muchos años, pues si se generan problemas, la gente vive pues con cierto temor y cierta inseguridad de no tener un patrimonio y ahí sí nos hemos avocado”, dijo.
La alcaldesa dejó prácticamente solos a los vecinos asegurando que la Comuna sólo servirá de intermediaria, sin embargo, recordó sus tiempos de diputada local, en donde apoyó a invasores de la colonia Buenavista en donde los habitantes obtuvieron su título de propiedad gracias a sus gestiones ante la CORETT.