Gabriel Pascal Rubio, encargado de la casa hogar “Divino Niño”, ubicada el barrio de San Francisco, fue acusado de violar a una menor de 17 años, quien presuntamente también sufrió maltrato físico y psicológico por parte de Liliana Pascal, responsable del dueño del lugar, y de una maestra de nombre Rosario.
La denuncia fue hecha por María Margarita Gómez Rodríguez, quien manifestó que en mayo del presente año, conoció a la menor al escaparse de la casa hogar y llegar a su casa ubicada en la calle 11 de Kanisté, al ver su dirección en una tarjeta que su hijo Irving Hammurabi Matú Gómez le dejó a Pascual Rubio.
Gómez Rodríguez manifestó que entregó a la menor al Ministerio Público y de ahí la llevaron de nueva cuenta a la casa hogar de donde se escapó el 21 de junio.
Por brindarle apoyo a la joven, la mujer ha sido acosada por un comandante de la Policía Ministerial Investigadora de apellido Luna, y por otras personas, quienes acusaron a Irving Hammurabi Matú Gómez con la madre de la menor, de embarazarla y golpearla.
La menor –quien está embarazada- se encuentra en el Centro de Justicia para Mujeres después de escaparse por séptima vez el viernes 4 de julio; la persona le dejó una carta a Gómez Rodríguez donde relata lo que sufrió dentro de la Casa Hogar.