Asegura el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández, que no se ha recibido ninguna notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al resolutivo que declara improcedente el impuesto adicional para la preservación del Patrimonio Cultural, Infraestructura y Deporte.
“No existe resolución de la SCNJ, ni el congreso ha recibido ninguna notificación al respecto, lo que hay es un recurso de amparo referente a este impuesto que interpuso un presunto afectado y que el segundo juzgado de distrito resolvió a favor de él”, comentó.
Por lo tanto, dijo que el Congreso local recurrirá a la revisión del mismo y será el tribunal de circuito quien conozca y resuelva al respecto.
Además, Hernández Hernández asegura que dicho impuesto no es anticonstitucional, ya que existen bases jurídicas que lo avalan.
“No hay inconstitucionalidad sobre este impuesto porque hay bases jurídicas sólidas, sino no, no lo hubiéramos aprobado en el Congreso”, aseguró.
Por último dijo que el objeto de este impuesto no es afectar a la economía ni a la iniciativa privada de Campeche, asegura es para reforzar rubros sensibles para el crecimiento y desarrollo del estado.