Tenabo.- En una reunión informativa con ejidatarios tenabenses, el diputado federal Alejandro Moreno señaló que el agro campechano será más eficiente y ofrecerá mayores beneficios a quienes viven de él, cuando se apruebe la reforma al campo que promueve el presidente Enrique Peña Nieto.
El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura Federal indicó que el campo campechano está llamado a ser el granero de México, con lo que se evitará la importación de granos básicos, como el arroz y el maíz.
Moreno Cárdenas manifestó que el mandatario mexicano quiere que los productores rurales vivan con calidad en el campo, por lo que ha propuesto programas que eficienten la producción y eviten tantos trámites engorrosos para acceder a ellos.
Alejandro Moreno indicó que en Campeche se están dando resultados satisfactorios en la producción, incrementándose anualmente debido al apoyo que ha tenido por parte del Gobierno Federal.
Expresó que cada hogar que viva de la producción rural debe tener una buena calidad de subsistencia, para que las familias puedan acceder a los satisfactores que constitucionalmente les corresponden.
– Ese es el trabajo que está realizando el presidente Enrique Peña Nieto, quien desde el primero día de su administración ha estado pugnado por canalizar mayores recursos al campo mexicano, contando con el respaldo de los legisladores federales- expresó Alejandro Moreno.
Comentó que a través de una profunda reforma al campo, se podrá tener un agro campechano sano, con grandes beneficios para los campesinos y sus familias, y también para el país que deberá de dejar de importar granos básicos.
Alito, como le llamaron los ejidatarios, entregó algunas gestiones que realizó en beneficio de ellos, contando con el respaldo del presidente Peña Nieto para su materialización.