El problema de vertimiento de aguas jabonosas también se resiente en el Centro Histórico, específicamente en la zona habitacional, manifestó la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (DUMA), Alejandra Ruiz Gala.
“Dentro del reglamente de imagen urbana se le hace requerimientos a los comercios, y en el caso específico del Centro histórico hay un punto muy fuerte de reincidencia en vertimiento de agua jabonosa, pero en lo que va pegado a la zona habitacional, la calle 67, 65, 14 y 16, donde tienen mayor número de población habitacional”.
Señaló que en lo que concierne a comercios, estos registran escurrimientos de agua por ductos de aire acondicionado.
Explicó que el tiradero de agua en las colonias, provoca el paro en algunas actividades de bacheo y pavimentación debido a los grandes acumulados de agua que impiden se trabaje con el material seco.
“Que nos apoyen con la difusión para que nos ayuden a denunciar, en algunas zonas se han tenido que inmovilizar los trabajos de pavimentación y de bacheo derivado a que es excesivo el vertimiento de agua a la vía pública”, finalizó.