La Procuraduría General de Justicia investiga el presunto caso de abuso sexual, maltrato psicológico y físico que sufrió una menor de 17 años cuando se encontraba dentro de la casa hogar “Divino Niño”, ubicada en el barrio de San Francisco.
La autoridad reveló que el Centro de Justicia para Mujeres tenía a su cargo a la joven, por ello se le trasladó a la casa hogar, de donde se escapó en tres ocasiones, de igual manera se dio a conocer que existe una investigación en torno a la menor la cual se está trabajando.
La indagatoria es en dos partes, una sobre el presunto abuso sexual que se dio contra la víctima, mientras que la otra es en expedientes diversos por los cuales la menor tuvo que ser llevada al Centro de Justicia para Mujeres.
También se está investigando si la menor se escapó con Irving Hammurabi Matú Gómez, hijo de María Margarita Gómez Rodríguez, quien tuvo por algunos días a la joven hasta que la entregó al Ministerio Público.
Hasta el momento, la Procuraduría de Justicia no ha encontrado elementos de maltrato en contra de la menor y destacó que la autoridad mantiene una estrecha vigilancia en las casas hogar para evitar casos donde se atente contra las personas.
Como se informó, la joven se escapó porque presuntamente era violada por el encargado de la casa hogar, Gabriel Pascual Rubio, además de ser maltratada física y mentalmente por su hija Lilia Pascual y una maestra de nombre Rosario, la menor actualmente se encuentra en otro albergue a cargo del Centro de Justicia para Mujeres.