El secretario de Educación en el Estado, José Martín Farías Maldonado, aseguró que los niños involucrados en el supuesto caso de acoso sexual ya están siendo atendidos por psicólogos de la misma dependencia.
Lo anterior, luego de que el profesor Evert Gómez Naranjo, fuera señalado por enviar fotografías inapropiadas alumnas del sexto grado de la Escuela Primaria “Guadalupe Chan Perera”, de la colonia Kanisté, mismo que fue separado de su cargo de manera momentánea en lo que se resuelve la investigación.
A pesar de que los hechos ocurrieron en el pasado mes de febrero, hasta el día de ayer, la Secretaría de Educación intervino en el caso, por lo que se giró la instrucción de que personal de Usaer acudiera al plantel para tener conversaciones con las alumnas involucradas.
“En la escuela están nuestros psicólogos, está el personal de apoyo trabajado con los niños afectados por el incidente, en situaciones de este tipo nuestra primera reacción es atender a los menores en tanto las distintas instancias de la secretaría, como el área jurídica y la contraloría interna llevan a cabo las investigaciones”, puntualizó.
Además, aunque no lo quiso asegurar dejó entre ver que existe otro maestro involucrado en el caso, por lo que se limitó a decir que las investigaciones se están realizando.