Por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de comercio de marihuana, fue enviado a disposición del Juez Primero de lo Penal, Oscar Macario Can Balam, de 78 años, detenido con seis envoltorios con marihuana.
El vendedor de droga fue consignado por la Fiscalía Especializada en Delito de Narcomenudeo el jueves y en las próximas horas se le definirá su situación jurídica.
El acusado fue detenido por los elementos de la Policía Estatal Preventiva el miércoles nueve de julio, alrededor de las 13:30 horas a la altura de los cocteleros, sobre la avenida Pedro Sáinz de Baranda.
Los agentes realizaban su recorrido de vigilancia cuando vieron que el septuagenario, actuó de manera sospechosa, al ser cuestionado dijo que esperaba su camión para ir al poblado de San Francisco Kobén.
Al ver que la persona se metía mucho la mano a la bolsa izquierda de su pantalón, los uniformados cuestionaron al sujeto quien sacó los envoltorios con la droga.
El acusado con domicilio en la calle 14 de la colonia San Joaquín quedó a disposición del Ministerio Público que luego lo turnó al Juez.