Ciudad del Carmen.- “El compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con la educación y la salud de los niños es ineludible, por lo que sus acciones van encaminadas a elevar la calidad de vida de la niñez mexicana, a través de apoyar comedores como el que hoy se pone a disposición de los alumnos de la primaria ´Niño Artillero´ de Ciudad del Carmen”, señaló el diputado federal Alejandro Moreno al cortar el listón inaugural de este espacio de alimentación en la colonia Manigua.
Luego de presenciar el homenaje semanal de la primaria, alumnos, maestros, padres de familia y la diputada federal Rocío Abreu, acompañaron al legislador priista para que hiciera entrega de este merendero a los pequeños del plantel.
Los niños comían al aire libre, en espacios que no contaban con la higiene ni la comodidad debida para engullir sus alimentos. Esto llevó a los padres de familia y a la dirección escolar a buscar el apoyo del diputado federal Alejandro Moreno, para que gestionara la construcción de un comedor para los niños.
Ayer lunes, Moreno Cárdenas hizo entrega de este sitio especial para que los alumnos disfruten su lunch, señalando que para lograrlo se contó con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, de la sociedad y de empresarios solidarios, que aportaron su granito de arena para levantar la techumbre, adquirir el mobiliario y adecuar el área.
El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura Federal indicó que la labor de los diputados federales es gestionar y apoyar las acciones que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, como el habilitar espacios para la sana alimentación de los niños.
– Estamos haciendo lo posible a favor de los niños, con un gran compromiso con el sector educativo. Gracias al apoyo de la sociedad estamos cumpliendo nuestra labor de gestión, atendiendo la problemática de la ciudadanía, dándole respuesta a sus necesidades- dijo el priista.
Alejandro Moreno indicó que los legisladores tienen que trabajar de la mano de la sociedad, con los padres de familia y los maestros, comprometiéndose también a gestionar un equipo de sonido para la escuela, ya que el que se usó era prestado, así como la “mallasombra” para que los niños jueguen sin problemas en la plaza cívica, lo cual fue agradecido por los padres de familia y la directora del plantel, Silvia Góngora.