Para exigir la salida del profesor de cuarto grado, Wilberth Bruno Euán Romero por actitud inmoral, padres de familia se manifestaron a las afueras de la Escuela Primaria “Guadalupe Chan Perera”, y más tarde, acudieron a la Secretaría de Educación a presentar una denuncia por escrito, acción que fue interrumpida por la directora Aracely Arjona Rebolledo.
Desde temprana hora, padres de familia se manifestaron a las afueras de la escuela y con pancartas en mano exigieron a la directora cesar al docente que ha sido denunciado ante el Centro de Justicia para la Mujer por Asedio Sexual y que representa una mala imagen para los alumnos a su cargo.
Asimismo, exigieron que el profesor Evert Gómez Naranjo, suspendido desde hace una semana por la Secretaría de Educación se reintegre a sus labores, pues ha demostrado que es un docente comprometido con sus funciones y que nunca mostró conductas anti éticas como el docente Euán Romero.
“Estamos aquí para exigir que tanto la directora como los altos mandos de la Secretaría de Educación, tal es el caso del supervisor de zona, separen del grupo a Bruno Euán Romero, pues su actuar deja mucho que desear”.
“Queremos la destitución de Bruno Euán Romero, ya basta de su prepotencia y que ande presumiendo que es influyente. Dice ser periodista y se basa con eso para intimidar. Fuera”, decía una de las pancartas.
Minutos más tarde, el docente Euán Romero se acercó a las puertas de la escuela para tratar de entrevistarse con los medios, sin embargo, al ser exhortado por la directora para que cumpla con sus funciones evitó que este diera su versión.
Alrededor de las tres de la tarde, los padres de familia llegaron hasta la Secretaría de Educación para presentar su queja y denunciar al docente inmoral, estos fueron acompañados por la directora del colegio, Aracely Arjona Rebolledo, la cual con el argumento de que ella daría el resultado de la investigación invitó a los padres a retirarse de la dependencia.
Los parterfamilias han amenazado que si para mañana el docente Euán Romero no ha sido suspendido, bloquearán la escuela e impedirán que este ingrese al colegio pues es un riesgo para sus estudiantes.