Justo en el último día para realizar transacciones en la Liga Mexicana de Béisbol, los campeones Tigres de Quintana Roo dieron a conocer que con el único fin de seguir reforzando el bullpen, con miras a la recta final de la temporada, y los playoffs, los felinos se hicieron de los servicios de par de lanzadores derechos.
Los pitchers que se vestirán de felinos a partir de ya, son los ex Broncos de Reynosa; Jesús Castillo Ripalda y Adrián Ramírez; que se unen al también recientemente adquirido Iván Zavala de los Vaqueros Laguna; y al extranjero Esmailin Caridad; quienes en menos de tres semanas han llegado para hacer más fuerte el departamento de relevo de los Tigres.
Jesús Castillo Ripalda, nació en Nogales, Sonora; el 31 de mayo de 1984; es lanzador derecho; y toda su carrera la había jugado para los Broncos de Reynosa con quienes debutó en el 2011. La temporada pasada Jesús Castillo, trabajó en 46 juegos para los fronterizos, con marca de 4-1; y la friolera de 23 juegos salvados; con 42 ponches y únicamente diez bases por bolas.
En este 2014 Castillo Ripalda, dejo números con los Broncos de 1-1 en ganados y perdidos, con 2.78 de carreras limpias admitidas; con tres rescates en cinco oportunidades, además de 16 abanicados, y únicamente dos bases por bolas.
Cabe señalar que el sonorense fue drafteado por los Dodgers de Los Ángeles, en la ronda 27 del draft en el 2003, con quienes llegó hasta clase AAA con Albuquerque en el 2010; y todavía este año vio acción con el equipo de Midland, sucursal AA de los Atléticos de Oakland, en la Liga de Texas.
Por su parte Adrián Ramírez Camarillo, es originario de Córdoba, Veracruz; donde nació el 15 de mayo de 1988; es pitcher diestro; y quien está cumpliendo con su novena temporada en la LMB; habiendo debutado en el 2006 con los Sultanes de Monterrey, franquicia con la que se mantuvo hasta el 2012, antes de pasar en el 2013 a los Broncos de Reynosa.
En sus primeros años Ramírez Camarillo hacía las veces de abridor; pero desde el 2012, la mayoría de sus trabajos son desde el bulpen; y justamente el año pasado con Reynosa, tuvo marca de 7-5 en ganados y perdidos; con 3.28 en efectividad, durante 56 apariciones, con 61 abanicados, y 28 caminados.
Adrián Ramírez en esta temporada con los equinos, tenía una marca de cuatro triunfos, a cambio de un tropiezo, con par de salvamentos, un promedio de carreras limpias de 3.44; con 33 chocolates, y 20 bases por bolas, en 42 salidas a la loma.
De esta manera los Tigres, han cerrado sus movimientos; al tiempo de confirmar que sus cinco extranjeros con los que afrontaran el final de la campaña, y la postemporada, son los lanzadores Amauri Sanit, Fabio Castro, Kelvin Villa, Esmailin Caridad; y el jardinero Ricardo Nanita.