Para capacitar a los empleados de cómo actuar en caso de una contingencia real, se llevó a cabo un simulacro de incendio en las instalaciones de Soni Gas ubicadas en el parque industrial, de la capital del estado.
El ejercicio fue realizado el miércoles por el gerente operativo Ulises Velasco Hernández, donde participaron 12 de los 16 empleados con los que cuenta la planta, en brigadas de Prevención y Combate de Incendio, Evacuación del Inmueble, Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate y Comunicación.
En las instalaciones se simuló una fuga de gas en el cilindro de despacho donde un trabajador resultó con quemaduras de primer grado.
En lo que va del año se han realizado tres simulacros con los empleados de los cuales dos son internos y uno externo y donde participan otras autoridades, en ocasiones es difícil realizar los ejercicios por la alta rotación del personal que se capacita a su llegada a la gasera.
Cabe destacar que los ejercicios son parte de la norma 002/2011 de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) la que requiere que empresas de alto riesgo apliquen un plan de emergencia, de igual manera como parte del programa empresa segura de la Semarnat y la Profepa.