CIUDAD DEL CARMEN.- Ángel Berroa y Sandy Madera impulsaron tres carreras cada uno y apoyaron la labor de pitcheo de Sergio Espinoza y los Pericos de Puebla lograron un triunfo por pizarra de 6-3 sobre los Delfines del Carmen para asegurar la serie en el estadio “Resurgimiento”.
Desde la primera entrada los Pericos aprovecharon un inicio titubeante de Humberto Montemayor para hacer tres carreras y tomar una ventaja que no perderían a lo largo del juego. Tras sendos pasaportes a Taveras y Carreón, Ángel Berroa llevó la carrera de la quiniela al plato con un sencillo y Sandy Madera coronó el ataque al pegar el doblete que puso la pizarra 3-0 a favor de los visitantes.
En el tercer inning, ya con un out, Ángel Berroa conectó un batazo de jit y tras robarse la intermedia, anotó impulsado por un imparable de Sandy Madera. Así la ofensiva de los Pericos apoyó el pitcheo de Sergio Espinoza quien recibió el primer jit del juego hasta la cuarta entrada, encaminándose así a la victoria.
Rubén Mateo dio doblete en la cuarta entrada y tras hit de Carlos Morales anotó con un rodado dentro del cuadro de Aharon Eggleston para romper el cero en la pizarra.
Puebla aseguró el triunfo en la octava entrada al timbrar de veces más gracias a cuadrangular de Ángel Berroa, quien se llevó por delante a Alberto Carreón, par de carreras que sirvieron de mucho a los visitantes, pues los Delfines timbraron en dos ocasiones en el cierre de la novena cuando Alex Valdez dio triple productor impulsando a Rubén Mateo para posteriormente anotar con un rodado de Carlos Morales el 6-3 final.
El triunfo fue para la labor en la loma de Sergio Espinoza quien lanzó seis entradas con dos jits, una carrera, un par de bases por bolas y nueve ponches. Cargó con el revés Humberto Montemayor al recibir cuatro jits y cuatro carreras en dos entradas y un tercio con un par de ponches. Pedro Rodríguez retiró el último out del juego y alcanzó el salvamento.