Pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esperan más de cuatro horas para ser atendidos en el área de uUrgencias, aunado a ello, tienen que soportar los malos tratos que el personal médico y de enfermería ofrece durante todo el día.
Así lo denunció Juan Pablo Hau Xiu, derechohabiente del IMSS, quien acudió este jueves al hospital de zona 1 de la ciudad, para atenderse de un dolor de cabeza y espalda que prácticamente lo dejaban inconsciente, pero pese a que esperó por más de 4 horas, la atención nunca llegó porque fue remitido al área de medicina familiar.
Bajo el argumento de que los dolores de espalda y cabeza no son emergencias, el derechohabiente tuvo que irse a medicina familiar, en donde esperó por alrededor de dos horas, por lo que se pasó gran parte del día en la institución en espera de ser atendido.
“Vine a consultar desde las 6:45 de la mañana y ahorita le digo a la señorita que ya no aguanto el dolor, le estoy pidiendo la tarjeta y me dijo que hasta que el médico quiera me van atender. Si es un seguro es para que atiendan a la gente como deben de hacer y no estén escuchando música como están ahorita. Además, uno viene a consultar y los vigilantes están atrás de uno como si nos fuéramos a robar algo. Estoy con el dolor y los señores no toman cartas en el asunto y sólo nos tienen perdiendo el tiempo”, mencionó.
Finalmente y luego de consultar, le fue diagnosticado dolor vertebral, por lo que fue medicado, sin embargo, la sorpresa fue que la farmacia no cuenta con el medicamento, por lo que deberá regresar en dos días para que le den sus dosis.