Al Registro Civil no le va a quedar más remedio que aceptar inscribir la primera boda gay en Campeche, esto luego de que el Juzgado de Segundo Distrito dictaminara otorgar un amparo a favor de la pareja que conforman Faride Zulema Cabrera y María José Estrada Muñoz, por lo que sólo resta que se presenten a fijar una fecha.
Así lo informó, Ingrid Ommundsen Pérez, directora del Registro Civil, tras aclarar que esto no significa que todos los interesados en casarse con una persona del mismo sexo tendrán la libertad de acudir a esta institución a fijar una fecha, sino que por el contrario deberán interponer un amparo, como lo hizo la pareja que integran Zulema Cabrera y Estrada Muñoz.
Destacó que la primera boda gay pasará a la historia, pues luego de recibir la notificación la semana pasada, sólo resta que se acerquen al Registro Civil para que sean informadas de los pormenores.
“Recibimos una notificación de Distrito, la cual dice que debemos casar a estas personas, pues están bajo amparo por lo que debemos cumplir con la decisión judicial, por lo que la Secretaría de Gobierno ya nos instruyó a dar procedencia”, destacó la directora.
Finalmente, mencionó que acatarán la orden federal pero para esta pareja que interpuso el amparo, por lo que los interesados deben de iniciar un proceso legal para poder obtener este beneficio.