En recorrido de vigilancia, los inspectores de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca aseguraron 465 pedazos de bloques de concreto que iban a ser utilizados como arte de pesca prohibida para la captura de pulpo.
El miércoles, alrededor de las 21:00 horas, los inspectores realizaban su recorrido sobre la avenida Resurgimiento, al llegar al cruce con Escénica le hicieron la parada al camión de tres toneladas y media Ford, con matrícula de circulación CP-39991.
El conductor Rafael González Novelo se detuvo y se bajó de la camioneta junto con su acompañante Alejandro Gómez Pantí, al abrir la parte trasera del camión se encontraron los pedazos de los bloques de concreto.
Al cuestionar al conductor sobre el origen de los pedazos de los bloques dijo que eran transportados desde Villamadero, municipio de Champotón, aunque no dijo a qué permisionario iban a ser entregados.
De igual manera manifestó que el camión es propiedad de Jorge Huicab, persona que al enterarse que su vehículo fue asegurado por la Conapesca llamó a sus abogados de la firma Celis y Asociados quienes llegaron al lugar donde fue el decomiso.
Los pedazos de los bloques de concreto fueron llevados por el personal de la Conapesca a sus instalaciones, mientras que el camión junto con el chofer y su acompañante se retiraron del lugar, en breve estas personas serán sancionadas administrativamente de acuerdo a las faltas cometidas a la Ley de Pesca vigente.