El secretario de Obras Públicas, Jorge Luis González Curi se defiende de las declaraciones de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), Evelia Rivera Arriaga, luego de que esta dijera que la tala de árboles se está dando por los caprichos de la SDUOP.
Además aseguró que la Secretaría de Medio Ambiente, autorizó el retiro de los árboles, en el entendido que dio su respaldo con el argumento de que algunos ya estaban enfermos.
“Nos dijeron que podíamos retirar algunos árboles porque estaban ya en muy mal estado, y esos son los que retiramos, nosotros estamos sembrando árboles en esta ciudad, solamente en la Alameda sembramos más de 75 árboles, en la avenida Francisco I. Madero estamos sembrando 110 árboles, en la avenida Benito Juárez vamos a sembrar más de 300 árboles, entonces nosotros estamos forestando la ciudad, no la estamos deforestando, eso es totalmente falso, lo niego rotundamente”, comentó.
Pero además, el secretario de obras públicas, acusó a la “grilla política” y a intereses de “otros” la polémica que se ha levantado entorno a este tema.
“Nos tratan de acusar de ecocidas pero la realidad es que eso es una falsedad, es una postura política de quienes quieren medrar con estas cosas, nosotros le pedimos autorización siempre a las autoridades correspondientes para poder llevar a cabo alguna acción”, finalizó.