Denunció la regidora perredista Guillermina Arceo Castillo, que la inauguración de la Stella Maris, en Ciudad del Carmen violenta el artículo 24 constitucional, por lo que pidió a las autoridades sanciones al alcalde Enrique Iván González López.
La regidora indicó que no se debe mezclar ni utilizar los recursos de la ciudadanía para la veneración de algún personaje religioso, dejando en evidencia la impunidad y el desconocimiento de la función pública.
“La constitución de manera muy clara hace énfasis en la separación del Estado y el clero, vemos con mucha pena que muchos funcionarios todavía no saben los reglamentos, para las creencias religiosas cada una merece su respeto, creo que es importante venerar nuestros líderes espirituales pero no deben usarse recursos públicos”.
Calificó la acción como incongruente, toda vez que el Ayuntamiento de Carmen sostiene a la fecha una deuda de más de mil millones de pesos, y que se justifica por la falta de recursos para hacer obras, pero invierte millones de pesos en una estela católica.
Por lo cual solicitó a las autoridades encargadas que se sancione al alcalde por hacer mal uso de los recursos públicos, y que se le llame la atención a todas las autoridades que respaldaron la obra.