Los Diablos Rojos del Toluca y los Monarcas Morelia empezaron el Apertura 2014 de la Liga MX con un empate sin goles en la cancha del “Nemesio Diez”, en un aburrido encuentro. Ambos clubes sumaron su primera unidad en el campeonato.
En la Fecha 2, Toluca visita a los Jaguares de Chiapas; los Monarcas reciben al Atlas.
La primera jugada de gol en el partido la generó Monarcas. El ariete Oscar Fernández se quitó la marca de los centrales, Aarón Galindo y Paulo Da Silva para dirigirse solo hacia el área, al pisarla disparó raso a los pies de Alfredo Talavera. El gol se esfumó.
Fue un juego de ida y vuelta. Toluca puso en alerta a Carlos Felipe Rodríguez con disparos de Lucas Lobos y Pablo Velázquez, pero el joven guardameta se portó a la altura. Monarcas tocó fuerte a la puerta con un cañonazo de Duvier Riascos que pasó cercano a las redes de Tala.
Los michoacanos se complicaron el panorama con la expulsión del zaguero Luis Silva. El equipo de Comizzo jugó con 10 casi todo el segundo tiempo y generó que Toluca se lanzara al frente incluyendo a Gabriel Velasco, Jerónimo Amione y Carlos Orrantia para tener mejor futbol.
OTRO EMPATE DE BOSTEZO: ZORROS-TIGRES
Los Zorros del Atlas y los Tigres de la UANL no se hicieron daño en el Estadio Jalisco al empatar sin goles en la primera fecha del Torneo Apertura 2014. Ambas escuadras llegaron a un punto en la Tabla General de Clasificación.
Los primeros minutos mostraron a un Atlas con ganas de hacerse del balón, pero los Tigres fueron los que encontraron las mejores oportunidades con un Tito Villa con gran movilidad entre los centrales rojinegros.
En el complemento Egidio Arévalo le pegó con fierro a la pelota dejando sin oportunidad a Federico Vilar, el balonazo fue directo al larguero cimbrando toda la portería atlista sin que la pizarra se moviera.
Los Tigres se quedaron con 10 hombres al minuto 70 por la expulsión del delantero argentino Marco Rubén, decisión que marcó el rumbo de la última parte del partido con unos felinos bien parados atrás y los Zorros sin ideas claras para abrir el cerrojo.
Atlas visitará a los Monarcas Morelia en la Jornada Dos, los Tigres serán anfitriones de los bicampeones Panzas Verdes de León.