Ayuntamiento le niega apoyo a Daniela del Carmen Calderón Escalante, niña campeona nacional de Patinaje de Velocidad y luego llama al celular de la mamá para regañarla por haberlos evidenciado ante los medios.
Aunque sus hijas han dado medallas de oro y plata al Estado de Campeche, en Patinaje de Velocidad sobre Ruedas en Línea, tanto el Indecam como el Ayuntamiento de Campeche le cerraron las puertas a Reyna Escalante Reyes, mamá de las menores, quien acudió a ellos en busca de apoyo económico para costear el viaje de las dos niñas a la Competencia Nacional en Morelia, Michoacán, del 24 al 27 del presente mes.
La madre de familia, acompañada de sus dos hijas, llegó la mañana de este lunes al Palacio Municipal para pedir apoyo a la Alcaldesa Ana Martha Escalante, luego de que funcionarios del Instituto Estatal del Deporte en Campeche, le negaran la ayuda, con el argumento de que no tienen dinero.
“Primero no me querían atender, me dijo una señora que ni la alcaldesa Ana Martha Escalante, ni el secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández podían atenderme porque estaban muy ocupados a pesar de haberles explicado que mis hijas le han dado importantes medallas al deporte estatal, pero luego me lo encontré al Secretario del Ayuntamiento Carlos Moreno en las escaleras y con regaños me dijo que no tenían tiempo para atenderme, al insistirle me atendió”, señaló la señora.
“Molesto sacó de su bolsa 50 pesos y me dijo, tenga aquí tiene para que vaya, y le contesté que lo iba a aceptar pero si conseguía dinero regresaba a devolvérselo. Al señalarle que le iba a agradecer al Ayuntamiento vía medios locales, sacó su cartera y sacó 200 pesos más”.
Relató que fue el regidor priísta, Eduardo Arévalo, quien al escuchar a la mujer le dio 200 pesos también, “Esto se lo doy de manera personal, pero con algo le puedo ayudar”.
Escalante Reyes dijo que en el oficio entregado al Indecam se precisa que su hija Daniela del Carmen Calderón Escalante, forma parte de la selección de patinaje, y es campeona nacional de patinaje en velocidad sobre ruedas en línea.
Lamentó que también el director del Instituto del Deporte del Estado, (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, le negara el apoyo económico.
Luego de que este medio, Campeche.com.mx publicara en Twitter la falta de apoyo a esta familia, personal que se identificó como de “Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Campeche” le llamó al celular para reclamarle a la señora que haya hecho pública la poca empatía con la que había sido tratada por parte del Ayuntamiento.
En contraste el diputado Alejandro Moreno le ofreció toda su ayuda para que las niñas vayan a la competencia nacional.
Este medio le preguntó a la señora Escalante Reyes cómo le había ayudado el diputado Alejandro Moreno:
“Lo localicé, una persona nos facilitó su teléfono. Me contestó él mismo, me moría de nervios porque ya se me habían acabado las opciones; el dinero que tenía destinado lo tuvimos que usar en medicinas para mi hijo. Ya no tenía para completar para el boleto de avión y la alimentación en Morelia. El diputado me dijo que no me preocupara más; simplemente me ayudó, me dio los patines especiales para la competencia y para los gastos del viaje. Le voy a estar eternamente agradecida.”
“Las niñas sacrifican mucho por este deporte que tanto les gusta, pero a veces parece que no vamos a poder seguir. Es muy difícil, pero esta vez Diosito nos mandó al diputado Alejandro Moreno para ayudarnos. No tengo más que agradecerle con todo el corazón. Ahora las niñas podrán concentrarse en su competencia que es lo importante. Iremos a Morelia y estoy segura que las niñas traerán medallas para que Campeche se sienta orgulloso de ellas nuevamente.