Por no prestarse a un acto de corrupción, Álvaro Euan Chin fue despedido de la Junta Municipal de Pomuch, donde se desempeñaba como operador de un camión recolector de basura; acusa directamente al presidente de la junta, Sebastián Yan Poot, de robar recursos públicos a fin de ejercerlos en las campañas del 2015.
Explicó que semanas atrás, Sebastian Yan intentó obligarlo a firmar un recibo donde a él se le entregaba la cantidad de 100 mil 800 pesos en diesel, con el argumento de que tenía que firmarlo sin que se le diera el combustible, al negarse fue despedido injustificadamente.
“No sólo a mí me lo ha pedido, pero en este caso yo me negué, no tengo que firmar nada que no me entregan y por eso me corrió, jamás me entregaron ni el dinero ni el combustible pero sí querían que firmara el recibo y me negué”, explicó.
Dijo además que no es la única forma en la que están justificado gastos para quedarse con el dinero del pueblo, asegura que material que es comprado con los recursos del programa “Pueblo Mágico” es llevado al domicilio particular del presidente de la junta, y vendido a quien lo solicita.
A esto se le suma el robo de cables y equipos de sonido, donde asegura escuchó oír que Sebastián Yan Poot le decía a su gente de confianza, que el equipo sería utilizado en las campañas del 2015.
Álvaro Euan Chin, además de denunciar las irregularidades y desvíos de recursos, pide a las autoridades hagan algo e intervengan tanto para aclarar los hechos como para que sea reubicado en su área de trabajo.