Aún cuando en un sinfín de declaraciones la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), Evelia Rivera Arriaga ha manifestado su rechazo a la instalación de palmeras por su poco aporte al ambiente, en diversos puntos de la ciudad se nota este tipo de vegetación, sin que las autoridades se manifiesten al respecto.
En recorrido realizado por Campeche.com.mx, tan sólo en el primer cuadro de la ciudad, han sido colocadas palmeras en el Circuito Baluartes a la altura del Lienzo Amurallado y el Instituto Campechano, en el camellón en donde se instalaron los semáforos.
La misma situación prevalece en los 5 kilómetros que abarca el Malecón de la ciudad, en donde fueron instaladas únicamente palmeras, las cuales crean basura en los carriles de alta velocidad, debido a las ramas que se han caído por la temporada de lluvias y los fuertes vientos.
En lo que es el camellón que se encuentra atrás de Torres de Cristal y la Secretaría de Salud, en toda esta franja han sido instaladas este tipo de vegetación “que en nada ayudan, pues no crean ni sombra”, según frase de la misma Rivera Arriaga.
Aunado a ello, se suman, los fraccionamientos que han sido construidos recientemente y en los que han instalado palmeras, algunas que han sido abandonadas a su suerte y apenas están sobreviviendo, tal es el caso de la unidad habitacional Siglo XXIII, cerca del nuevo campus de la Universidad Autónoma de Campeche.