Las quejas en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúan incrementándose, sólo que en está ocasión, la falta de atención médica podría derivar en que un pensionado de la institución pierda su pierna derecha, condenándolo a una silla de ruedas.
De acuerdo a lo manifestado por familiares, Enrique Mass Dzib, de 64 años de edad, el pasado viernes fue ingresado por una herida en su dedo del pie, sin embargo, no recibió curaciones y la infección se extendió.
“Lo trajimos y le dijeron que le iban a amputar el pie porque estaba negro y estaba perdido, lo aceptamos porque no había nada más que hacer, pero en todo el fin de semana no le hicieron nada, viene este lunes y no lo operaron, le pregunté al encargado que cuando lo operan y me dijo que no había camas y como es dinámico, cuando se desocupe una lo paso, pero me voy dando cuenta que el dedo está lleno de gusanos, fue cuando ya empezaron a hacer el trámite para que suba a piso a cirugía”, dijo Isael Mas Cahuich.
Con esta operación, el paciente podría caer en depresión, pues hace un año le fue amputada toda la pierna izquierda, por lo que este golpe podría no resistirlo.
Es por ello que los familiares no descartan demandar al IMSS ante este caso de negligencia.
“Ya no tiene un pie, ya se lo habían amputado; a lo que voy, aquí le habían quitado dos dedos, pero deben de tener un expediente y deben de saber que con una herida le entra gangrena y todo eso. Ya perdió un pie, ahora el otro imagínate cómo está, si llegara a perder el pie, si lo llegara a demandar, por eso le tome fotos para que me ampare de lo que está pasando a mi tío”, concluyó.