Los Laureles, Palizada.- Para el próximo ciclo escolar, los niños que asisten a la escuela de Los Laureles, Palizada, dejarán en casa las botas de hule para atravesar el lodo y llegar a clases. Ahora cruzarán sobre un puente de concreto, cuya construcción fue gestionada por el diputado federal Alejandro Moreno, contando con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.
En una pasada visita a la comunidad los habitantes solicitaron el apoyo del legislador priísta para la construcción de este puente, ya que los alumnos tenían que atravesar entre el agua para llegar a su salón.
Alejandro Moreno gestionó la construcción de este paso, señalando que el presidente Peña Nieto tiene una gran preocupación por la educación de la niñez, por lo que respalda este tipo de obras para que los pequeños cuenten en sus comunidades con infraestructura adecuada.
El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura Federal indicó que desde la aprobación de la reforma educativa propuesta por Peña Nieto, la educación registra avances significativos y constantes.
Moreno Cárdenas resaltó que los legisladores federales aprobaron un presupuesto histórico para educación, con lo que se han creado y fortalecido diversos instrumentos para atender necesidades específicas del Sistema Educativo Nacional.
Los pobladores de Los Laureles agradecieron a Alejandro Moreno la gestión de este paso para los estudiantes. Le dijeron que fue un compromiso que cumplió en beneficio de la comunidad y de sus niños. “Usted es un hombre de palabra”, le comentaron cuando les entregó la obra.