Este miércoles, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMONTAC) realizará un paro nacional para exigir la nula aplicación de la norma 012 que busca sacar de circulación a unidades de modelos anteriores al 2010, así lo manifestó Jesús Vera Gómez, delegado de la organización en Campeche.
En conferencia de prensa, llamó a los transportistas campechanos a sumarse a este paro, pues la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) sólo busca beneficiar a unos cuantos transportistas y dejar en el desamparo a quienes necesitan de este trabajo para llevar el sustento a sus hogares.
“Esta movilización será de forma pacífica, qué queremos decir con ello, que hasta ahora no se ha contemplado el bloqueo de carreteras, lo importante es que esta norma no se aplique, porque nos va afectar a todos los transportistas del estado y del país”, dijo.
Agregó además que “se pretende beneficiar a un puñado de empresas que quieren acaparar el mercado al querer sacar de la circulación a los vehículos de menos modelaje, hablaremos entre 2010 y 2008 para abajo, no nos quieren emplacar quieren que presentemos vehículos nuevos para seguir compitiendo en el mercado”, destacó.
El paro que se llevará a cabo desde el primer minuto de este miércoles contempla la colocación de las unidades de transporte a un costado de la carretera Campeche – Mérida, en el tramo del poblado de San Francisco Kobén hasta la gasolinera del Rey.
“Hay que dejar en claro que con este tipo de medidas se quedarían fuera casi mil unidades en la entidad, pero muchas veces damos servicios a comunidades donde empresas de primer nivel no llegan a lo más bajo de los caminos de terracería o monte y eso no se toma en cuenta”, concluyó.