Los informes de actividades de la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, se realizan de manera austera sin derrochar recursos públicos, argumentó el secretario de la Comuna, Carlos Moreno Hernández, luego de palidecer y asegurar que desconoce cuánto fue lo erogado en el evento protocolario de rendición de cuentas en el 2013.
Asegurando que la munícipe no hace eventos alternos a su informe de labores y que únicamente se presenta ante el Cabildo Municipal, omitiendo las innumerables invitaciones que realizan a los funcionarios federales, estatales y municipales, Moreno Hernández recordó que en 2013 fue un evento austero que no implicó grandes gastos, “pero si desean conocer los costos tiene que ir con la Contraloría Municipal ha preguntar”.
“La sesión en que la presidenta rinde su informe es ante Cabildo, nosotros no tenemos evento alterno. El año pasado se hizo de manera austera y en este año lo haremos de forma austera y todo se maneja a través de la página de transparencia”, significó.
Por otro lado y con respecto a la exigencia de los volqueteros de la CTM y CNOP para que el Ayuntamiento de Campeche pague alrededor de 13 millones de pesos de deuda, Moreno Hernández informó que están buscando la mejor forma de subsanar estos pendientes, pero dejó en claro que este adeudo no corresponde a esta administración y su preocupación es pagar los pendientes de Escalante Castillo.
“Ellos tienen un número que asciende a 13 millones de pesos y estamos validando a ver si esos número corresponden al respecto, en ese sentido estamos abierto al diálogo. No es deuda nuestra, ellos confirmaron en reunión conmigo y no hay peso que adeudemos como Ayuntamiento en esta administración, son de administraciones anteriores”, destacó.
Finalmente, aseguró que están viendo la mejor manera de hacer frente a todos los pendientes, pero recalcó de nueva cuenta que “no es deuda de esta administración” y harán lo que “esté en sus posibilidades”.