Del 31 de julio al 24 de agosto tendrán lugar las fiestas tradicionales en honor a la Virgen de la Asunción, en Dzitbalché, Calkiní, informó el párroco José Luis Yeh Ehuán.
“En este 2014 se ha preparado una serie de actividades que conserven la importante tradición del Camino Real y que consoliden el fervor mariano como una forma de unión entre los cristianos católicos de la península”, comentó.
Indicó que la fiesta tradicional de Dzibalché forma parte de la riqueza de los habitantes del Camino Real y sus principales actividades son los gremios, la bajada de la imagen, los cambios de vestido, la procesión principal, el amarre de tamales, la vaquería y demás.
La festividad iniciará el 31 de julio a las 17 horas con la misa inaugural de la fiesta patronal para posteriormente realizar el rosario y la bajada de la imagen junto con el cambio de vestido y la procesión y entronización en el altar.
La velada de coronación se llevará a cabo el 10 de agosto, donde se coronará a la reina de las fiestas patronales 2014, Bárbara Pech González, y será el 24 de agosto, a las 19 horas, la misa solemne de clausura.