Regularizar a las inmobiliarias, capacitar y promover la oferta de vivienda en Campeche, serán los principales retos que la nueva directiva de la Asociación Mexicana de Inmobiliarios (AMPI), a cargo de Fernando Ahuatzin Sánchez, enfrentará durante el próximo año.
Así quedó establecido durante la toma de protesta de inmobiliarios a cargo de la presidenta nacional de AMPI, Martha Ramírez Gallegos, quien significó que la asociación ha logrado mayores espacios en cuanto a la oferta de vivienda, obteniendo a nivel nacional la posibilidad de comercializar bienes embargados en diferentes estados.
“Los bienes adjudicados van a pasar a manos de AMPI, la cartera completa, la cual la va a manejar el presidente de sección y hará sus informes de venta de comercialización, claro que no es exclusiva porque el Infonavit tiene convenio en otras instituciones de promoción de ventas, pero nosotros sabemos realmente cómo está el mercado”, dijo.
Detalló que los asesores certificados deben de pasar por la asociación para capacitarse y ser profesionales, porque el desconocimiento ha metido en problemas a muchos derechohabientes del Infonavit a nivel nacional, lo que no da una buena imagen y resta seriedad al AMPI.
Por su parte, el nuevo presidente AMPI en Campeche, Fernando Ahuatzin Sánchez resaltó que el principal desafío es ofertar inmuebles que se ajusten al sector obrero.
“Tenemos insuficiente oferta de vivienda provocada por diversos factores. Este es un problema que afecta a ciudadanos de menores ingresos, porque encarece la vivienda disponible, precariza condiciones de vivienda y le niega el acceso a muchos patrimonios que la familia logran, su casa”, dijo.
Significó que Campeche se prepara para hacer frente a la solicitud de vivienda, más aún con la reforma energética y las inversiones que se esperan en los próximos meses.