Aldo Montes lanzó sólida serpentina de tres jits en seis y dos tercios y con relevo de Ozzie Méndez condujo a los Piratas de Campeche a un triunfo de 5 por 3 sobre los Rojos del Aguila de Veracruz, en el inicio de la serie, ante buen número de espectadores en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
El triunfo fue para Aldo Montes (6-5) en sólida labor con tres carreras, tres jits, una sola base por bolas y siete ponches. Ozzie Méndez lanzó un tercio de entrada con un ponche, Alan Guerrero retiró una entrada y el dominicano Ricardo Gómez lanzó la novena para agenciarse su décimo segundo rescate de la campaña.
La derrota fue para el abridor Edward Valdez (7-10) en cuatro entradas, con relevos de Ignacio Montaño, José Meraz, Oscar Verdugo y terminó Jesús Pirela.
Los Rojos del Águila fueron los encargados de rasgar el celofán en la parte alta de la segunda entrada, cuando el neoyorquino Randy Ruiz disparó sencillo al central y con el descontrol del lanzador Aldo Montes, cuando bateaba Humberto Sosa, Ruiz avanzó hasta la tercera con wildpitchs, y con rodado de Sosa a las paradas cortas.
Pero los filibusteros de inmediato reaccionaron y en el cierre de la segunda emparejaron los cartones, cuando tras uno fuera negoció transferencia Johan Limonta, quien fue remolcado inmediatamente con doblete de Eliseo Aldazaba, quien soltó cepillazo pegado a la almohadilla de tercera.
En la siguiente llamada los filibusteros pusieron tierra de por medio, sin dar de jit, cuando Omar Rentería y Román Peña Zonta fueron caminados gratis por el lanzador Edward Valdez, Maxwell León tocó la pelota en dirección a la antesala, el lanzador Valdez cortó rápido y trató de sacar a Rentería en la antesala, pero su tiro fue pésimo, lo metió “al monte” y aprovecharon Rentería y Peña para anotar, y León para llegar a la antesala, de donde anotó con elevado de sacrificio de Jordan Brown al prado central.
Campeche puso una más en la pizarra en la quinta aprovechando de nuevo el descontrol de Edward Valdez, que caminó gratis a Maxwell León, Joe Thurston tocó magistralmente la pelota para apuntarse infieldjit, Jordan Brown negoció pasaporte para congestionar los senderos, y tras uno fuera Eliseo Aldazaba empujó una con rola a las paradas cortas mientras forzaban en la intermedia a Brown.
Aldo Montes retiró en fila a 17 bateadores desde que Randy Ruiz le dio sencillo en la segunda entrada, y fue el propio Randy Ruiz quien le rompió la cadenita con su segundo single del encuentro, y enseguida Humberto Sosa atizó su cuadrangular número 11 de la campaña para acercar 5×3 a los alados escarlata.
Para el segundo de la serie, este sábado en punto de las 7 de la noche, por los de casa está anunciado para lanzar el zurdo estadunidense Evan MacLane (5-0).